Connect with us

Medio Ambiente

Reforestan parque ecoturístico Rancho Viejo  

Published

on

Enviar Por:

Reforestan parque ecoturístico Rancho Viejo  

  • Se plantaron 700 árboles para conservar los servicios ambientales que ofrecen los bosques del oriente del estado.


Ciudad Hidalgo, Michoacán, 4 de agosto del 2022.- Con la finalidad de preservar los bosques y mantener los sitios de esparcimiento ecoturístico, la Dirección General de Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich) realizó una reforestación de 700 pinos y oyameles en el Centro Turístico “Rancho Viejo, Los Azufres”, en Ciudad Hidalgo. 

“Anteriormente, cerca de este predio llevaron a cabo una reforestación de mil 700 árboles; en esta segunda etapa son 700 plantas que nos van a ayudar a seguir manteniendo nuestros bosques con el apoyo de los trabajadores de este centro. Nosotros sabemos que tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y por eso vamos a cuidarlo”, indicó Edith Berenice Macías Mora, directora general de Fomento Turístico de Michoacán. 

Por su parte, el Procurador de Protección al Ambiente, Arturo Chávez Carmona, señaló la importancia que tienen los sitios ecoturísticos, ya que al ofrecer el servicio ambiental del paisajismo, nace un interés por su conservación. 

“Turísticamente, en esta zona de Los Azufres se explota el paisaje, de esta manera el paisaje es un patrimonio biocultural de la sociedad, aquí muchas familias viven de estos servicios ambientales y tienen un interés genuino por conservar los bosques; por eso celebramos que a través de Foturmich se realicen estas actividades de conservación”.

Asimismo, refrendaron el compromiso por trabajar de la mano para que cualquier proyecto ecoturístico se realice de forma sostenible y en apego a la normatividad ambiental.

Más leídas