Connect with us

Michoacán

Recurso de seguridad no debe desviarse a otros rubros: Silvano Aureoles

Published

on

Uruapan, Michoacán,.- En su gira de trabajo por el municipio de Uruapan, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó la décima octava sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta demarcación, en la que también participaron empresarios de Huetamo y Apatzingán.

El mandatario estatal exhortó a las autoridades municipales a que el dinero que se etiqueta para seguridad, se destine única y exclusivamente a los temas de esta materia, para alcanzar las metas planteadas.

Aureoles Conejo apuntó que es necesario fortalecer los cuerpos policiacos estatales y municipales, ya que la seguridad le corresponde a las autoridades civiles del estado y ayuntamientos, quienes deben emprender una ardua labor para contar con elementos de seguridad capacitados, que cumplan con los mecanismos de control y confianza, y reciban una retribución digna.

El titular del Ejecutivo Estatal también invitó a la sociedad civil a trabajar de la mano con las autoridades, para seguir teniendo resultados positivos en esta materia, y en ese tenor, aseguró que las denuncias de hechos ilícitos ayudan al combate a la violencia y delincuencia.

El Gobernador confió en que la mejor ruta de trabajo es la participación y coordinación entre los tres niveles de gobierno, para obtener los resultados esperados.

En el encuentro también estuvieron presentes los comandantes de la 21 y 43 Zonas Militares, general Gerardo Mérida Sánchez y general Enrique Martínez López; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia del Estado de Michoacán, José Martín Godoy Castro; la coordinadora de la Mesa de Seguridad región Uruapan, Adriana Villicaña Martínez; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y representantes de los diversos sectores sociales y económicos de Uruapan, Huetamo y Apatzingán.

Continue Reading