Connect with us

Michoacán

Reconocimiento nacional a la Cocina Tradicional de Michoacán

Published

on

Enviar Por:

Con un premio nacional a los Encuentros de Cocina Tradicional, en la categoría de “Diversificación del Producto Turístico Gastronómico Mexicano”, cerró la participación de Michoacán en el Tianguis Turístico de México que concluye este día.

 

A lo largo de 9 años, los Encuentros de Cocina Tradicional han probado ser un evento de gran atractivo, tanto para el turismo local como nacional e internacional, además de ser un foro para la divulgación y conservación del patrimonio cultural gastronómico de Michoacán.

Recibieron el premio, la cocinera tradicional, Francisca Cira Bernabé, y el Secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy Gracia, quien destacó que se trata de un reconocimiento que pertenece a todas las cocineras que con su esfuerzo de preservar tantos años las recetas.

Entregó el reconocimiento el Subsecretario de Operación, Carlos Joaquín González, quien puntualizó que los Premios de Diversificación del Producto Turístico forman parte de la política nacional turística orientada a ampliar la oferta de atractivos, elevar la competitividad e impulsar la atracción de turistas.

Además del premio a Michoacán, se entregaron otros cuatro reconocimientos en materia de Diversificación de Producto Turístico: “Turismo cultural”, que ganó Querétaro; “Turismo de reuniones”, donde el premio fue para Yucatán; “Turismo de Naturaleza”, entregado a Quintana Roo; y “Actividades turísticas en espacios públicos”, cuya distinción se entregó a Hidalgo.

Más leídas