Connect with us

Michoacán

Reconoce CECyTEM a jóvenes destacados

Published

on

Enviar Por:

En el marco del evento se clausuran los trabajos académicos del ciclo escolar 2020-2021; egresaron de las aulas un total de 5 mil 946 estudiantes 

Morelia, Michoacán, a 10 de julio de 2021.- Como reconocimiento a su talento y entrega, un total de 89 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fueron reconocidos con un galardón y diploma.    

En el marco del 30 aniversario del Colegio, José Manuel Flores Ambriz, director general del CECyTE Michoacán, hizo entrega de reconocimientos a estudiantes del subsistema educativo, quienes participaron en eventos de robótica, de ciencias y académicos a nivel nacional e internacional. 

Los alumnos obtuvieron medallas de platino, oro, plata y bronce, así como acreditaciones internacionales.

Flores Ambriz refirió: “nos sentimos orgullosos de ustedes, aplaudimos su esfuerzo, perseverancia y sus triunfos”.  

Aunado a este evento, el titular del CECyTE Michoacán realizó la clausura oficial de los trabajos académicos del ciclo escolar 2020-2021. 

n este periodo escolar egresaron un total de 5 mil 946 estudiantes de los 93 planteles que conforman al CECyTEM, distribuidos en los 93 planteles, los cuales se ubican en 54 municipios de la geografía michoacana. 

De los Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) donde se ofrece bachillerato general, egresaron un total de mil 576 alumnos. 

Y de los planteles escolarizados egresó un total de 4 mil 370 estudiantes, en esta modalidad se oferta educación bivalente, es decir cursan nivel medio superior, donde se imparten cuatro áreas propedéuticas: físico matemático, químico biológico, económico administrativo, histórico social; y concluyen con una de sus 19 carreras técnicas o especialidades. 

José Manuel Flores Ambriz reconoció el esfuerzo de la planta docente y de la totalidad de la comunidad educativa para cerrar con éxito el ciclo escolar, respondiendo de manera oportuna a las circunstancias que se han presentado a lo largo de este ciclo escolar atípico.

Más leídas