Connect with us

Michoacán

Recomienda SSM a población desparasitarse cada 6 meses

Published

on

Enviar Por:

Recomienda SSM a población desparasitarse cada 6 meses

Morelia, Michoacán, a 21 de mayo del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recomienda a la población desparasitarse por lo menos cada 6 meses, para reducir el riesgo de contraer parasitosis.

De acuerdo con información del departamento de epidemiología de la SSM, parásitos intestinales como los protozoarios, oxiuros (gusanos) y los giardia pueden provocar cuadros de diarrea, mareos, dolor abdominal, vómitos, pérdida de peso e incluso anemia en una persona infectada.

Los parásitos, se contraen por el consumo de alimentos contaminados a consecuencia de la poca higiene en su preparación; así como no lavarse las manos antes de comer o ir al baño. Debido a que también se expulsan huevecillos a través de las heces fecales.

Para una correcta desparasitación, es necesario que las familias que vivan en un mismo hogar tomen el tratamiento, ya que de lo contrario seguirán expuestos a contraer los mismos tipos de parásitos en poco tiempo.

Ante ello, la institución exhorta a la población a acudir a su centro de salud más cercano para recibir orientación médica y frascos de albendazol para poder iniciar el proceso de desparasitación.

Más leídas