Connect with us

Michoacán

Reciben artesanos de Zitácuaro su premio por haber participado en concurso regional de artesanías

Compartir con:

Zitácuaro. Mich. Derivado del concurso regional de artesanías que se llevó a cabo el pasado 29 de junio en el patio de la presidencia municipal, este día la titular del Instituto del Artesano Michoacano, hizo entrega en compañía de funcionarios municipales de los premios y reconocimientos a los ganadores de dicho concurso siendo 34 a nivel regional y 24 ganadores en el municipio de Zitácuaro, pertenecientes a las comunidades de Boca de la Cañada, Francisco Serrato, Donaciano Ojeda y El Tigre.

Emilia Reyes Oseguera, titular del Instituto del Artesano Michoacano, manifestó la importancia de que los artesanos participen en eventos de este tipo, donde dan a conocer su talento en la elaboración de productos de barro, ocochal, gabánes, rebozos, manteles, entre otros productos que manos de zitacuarenses hacen para poder mantenerse obteniendo un recuerdo económico por este trabajo que es una forma de rescatar la riqueza que se tiene en esta región oriente de Michoacán.

Fueron 34 región artesanos los que participaron a nivel región oriente y 24 sólo de Zitácuaro, por lo que en un pequeño evento realizado en el patio de la presidencia municipal, estando presente el titular del Departamento de Turismo Municipal y el Regidor Moisés Salazar Esquivel, quienes junto con la titular del Instituto del Artesano Michoacano, encabezaron esta entrega de recurso económico y diplomas como una forma de reconocimiento a su labor y por haber participado.

Compartir con:

Más leídas