Connect with us

Michoacán

Recibe Michoacán Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Published

on

Enviar Por:

• Reconoce el órgano internacional las medidas de seguridad e higiene implementadas en el estado, señala el Gobernador Silvano Aureoles Conejo

Morelia, Michoacán.- El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, dio a conocer que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), otorgó el Sello de Viaje Seguro al Estado de Michoacán.

El Ejecutivo michoacano destacó que esto se debió gracias al gran trabajo de homologación de medidas de seguridad e higiene que se han implementado en el estado para garantizar a los turistas una estancia segura, pese a la epidemia del COVID-19.

“Este es el primer sello mundial que tiene por fin garantizar que los viajeros internacionales reconozcan a los gobiernos y empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los turistas puedan experimentar viajes seguros”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López resaltó que el esfuerzo coordinado entre autoridades y representantes del sector privado fue clave para tener resultados positivos en la seguridad de los turistas, lo que contribuirá a la reactivación ordenada y segura del turismo.

Al día de hoy, solo los destinos de Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Baja California Sur, Riviera Nayarit y el Caribe Mexicano cuentan con el sello por parte de la WTTC.

La WTTC, que representa el sector privado mundial de viajes y turismo, recibió el respaldo de la Organización Mundial de Turismo de la Organización de las Naciones Unidas (OMT), y ha sido aceptado por más de 1,200 empresas, incluidos algunos de los principales grupos de turismo del mundo, al igual que más de 80 destinos turístico como Arabia Saudita, Turquía, Portugal y España, entre otros.

El sello de la WTTC está diseñado para ayudar a reconstruir la confianza del consumidor en todo el mundo, en colaboración con el sector privado y los Gobiernos, implementando estándares y patrones que fijan instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (EDC).

El Sello de Viaje Seguro se otorga a los destinos que cumplen a cabalidad con los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC.

Más leídas