Connect with us

Michoacán

Realizó Silvano Aureoles Conejo gira de trabajo en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

  • Sostuvo encuentro con maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional
  • Realizó un recorrido por el proyecto de la Macro Plaza
  • Supervisó los avances de la obra de rehabilitación de la Avenida Revolución

Zitácuaro. Mich. El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo realizó una gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, donde sostuvo un encuentro con maestros y alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 164, esto en el marco de su aniversario, también hizo un recorrido por el proyecto de la Macro Plaza, y por la obra de Avenida Revolución, donde aseguró que pronto estará terminada y dejará de generar molestias a los ciudadanos.

Al ser entrevistado por mizitacuaro.com, Silvano Aureoles Conejo, informó que acudió a la Universidad Pedagógica Nacional, la cual celebró 25 años de su instalación en Zitácuaro y la región oriente, dijo que hace 20 años el construyó las primeras aulas, ya que antes daban clases en inmuebles prestados, siendo presidente los beneficio con estas aulas.

Por esto es que fue invitado a dicha institución donde se develó una placa en su honor, después tuvo un encuentro con estudiantes y maestros, quienes le manifestaron algunas necesidades que aún se tienen en la universidad, esto para beneficio de la educación de los jóvenes en la región oriente, ya que esta escuela tiene más de mil alumnos, su matrícula creció en más del 100 por ciento.

Invitado por la familia Ruiz Ambriz acudió a conocer el proyecto de la Macro Plaza, un proyecto de inversión privada, la cual es parte del desarrollo que se está teniendo en el municipio, aunado a que podrá dar empleos a los zitacuarenses próximamente, una vez que quede concluida.

En este marco superviso los avances de la obra de la segunda etapa de rehabilitación de Avenida Revolución en su paso a desnivel, que ha sido lo más complejo de esta construcción, dichos trabajos los supervisó acompañado del presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez y el Secretario de Comunicaciones y Obras del estado, Hugo Raya Pizano, añadió que buscan que no se quede ninguna obra tirada, se pretende terminarla para el mes de agosto y evitar más molestias a los vecinos de esta zona.

Ante las críticas de políticos y ciudadanos que ven innecesaria esta obra, dijo que así lo criticaron hace 20 años, con las obras de la salida a Morelia y Toluca, decían que era un gasto innecesario que ese recurso se podía utilizar en otros rubros, dijo que se respetan los puntos de vista, pero esta es una inversión para el desarrollo, es infraestructura a largo plazo para el beneficio de Zitácuaro.

Aseguró que si se invirtiera mucho en infraestructura habría más empleo, más desarrollo, más pago de impuestos, y en consecuencia mejor calidad de vida para los ciudadanos, “hoy a 20 años de haber invertido 20 millones de pesos en la salida a Toluca y Morelia, antes decían que era mucho dinero, ahora los costos son mayores, y es una inversión mayor, y esta obra se quedará para la eternidad”.

Pidió a los ciudadanos que tengan un poco más de paciencia, ya que se junto la ejecución de esta obra con la pandemia, lo cual limita mucho las actividades, sumado a que se está afectando a los comercios, pero se va a levantar un padrón en conjunto con el Ayuntamiento para enviarles a los comercios un paquete de ayuda.

Más leídas