Connect with us

Michoacán

Realizarán 17 ferias de la salud en Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán.-  La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), llevó a cabo la primera Feria de la Salud de las 17 que se realizarán dentro del marco de la estrategia deL Gobierno de la República “Plan Morelia”, las cuales tienen por objetivo acercar los servicios de salud a las y los morelianos, manifestó Javier Ordaz Tinoco, coordinador de Vigilancia y Epidemiología.

 “Hoy iniciamos en  Plaza de Armas con esta feria, donde se tiene la meta de atender a 600 morelianos, que habitan en colonias aledañas al centro de Morelia, donde se les brinda atención bucal, aplicación del biológico de la influenza, otorgamiento vida suero oral, albendazol, promoción para la salud con cartillas, lavado de manos y orientación en general”, agregó.

Así como prevención de las enfermedades de trasmisión sexual y VIH SIDA, para las adicciones, control y diagnóstico de las enfermedades crónicas no trasmisibles, de accidentes a grupos vulnerables, fomento al hábito de higiene saludable por parte de la Coepris, pláticas de salud reproductiva, prevención de cáncer de la mujer, orientación en la prueba de desarrollo infantil, muestra gastronómica, afiliación al seguro popular y detección de cáncer de próstata.

Señaló que estas ferias de la salud se realizarán en la siguientes plazas de la ciudad: Carmen, Melchor Ocampo, Morelos, Santa María de Guido, Granjas del Maestro, San Agustín, San José, Centenario de la Revolución, Niños Héroes, Valladolid, Carillo, Jardín Fundadores, Jardín de la Soterraña, Deportivo Bicentenario y Calzada Fray Antonio de San Miguel, con lo que se beneficiarán a más de 10 mil morelianos.

Estas ferias, dijo, se realizarán de octubre a febrero de 2015, con un horario de atención de 9:00 a 2:00 pm y todas contarán con unidades móviles dentales, consulta médica, detección de cáncer cérvico uterino y mama y detección de cáncer de próstata.

Asimismo informó que dentro de las acciones a realizar dentro del “Plan Morelia”, la SSM también participará en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Ayuntamiento de Morelia y Secretaría de Turismo con la realización de nueve ferias integrales de salud, las cuales se llevarán a cabo todos los  domingos a partir del 2 de noviembre.

Con estas acciones puntualizó, se pretende fortalecer los servicios de atención a la salud de primer nivel y así beneficiar al 100 por ciento de la población moreliana.

Finalmente manifestó que el día 9 de noviembre del año en curso se hará una feria de atención integral para la prevención de la violencia y delincuencia donde participarán 55 dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal, con lo que se pretende beneficiar a 3 mil michoacanos.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: