Connect with us

Michoacán

Realiza IEESSPP entrenamiento acuático en Diplomado para Mandos

Compartir con:

Es necesario fortalecer las técnicas y habilidades que debe poseer el funcionario encargado de hacer cumplir la ley

Morelia, Michoacán, a 7 de julio del 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, realizó un entrenamiento acuático básico como parte de las actividades dentro del Diplomado para Mandos.
 
Esta capacitación toma en cuenta que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ya superan los elementos básicos de la natación, como es la adaptación al agua, la sumersión y flotación, por lo que el diplomado es necesario para fortalecer el nivel de exigencia que debe tener un mando, lo cual le permitirá resolver situaciones dentro de su zona de trabajo, informó J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El entrenamiento consistió en pruebas de rendimiento físico, en la que los funcionarios debieron realizar la prueba de natación, así como ejercicios con maniobras para rescatar a una persona en situación de ahogamiento, diferentes métodos para incursionar en el agua con y sin equipo y ejercicio de supervivencia, precisó el funcionario estatal.
 
El importante señalar que el IEESSPP ha elevado el nivel de capacitación dentro de sus cursos con el objetivo de tener funcionarios más capacitados que puedan hacer frente a cualquier situación que se presente dentro de su servicio.

Compartir con:

Más leídas