Connect with us

Michoacán

Realiza CEDPI capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia de género

Published

on

Enviar Por:

Realiza CEDPI capacitación en la Meseta P’urhépecha para combatir a la violencia de género

Participaron 40 artesanas del bordado pertenecientes a la comunidad indígena de Quinceo

Comunidad indígena de Quinceo, Michoacán, 6 de diciembre del 2022.- La Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI) se llevó a cabo la capacitación “Tipos de violencia hacia las mujeres”, dirigida a artesanas del bordado originarias de la comunidad indígena de Quinceo, ubicada en la región de la Meseta P’urhépecha.

Lo anterior, como parte de las acciones que la dependencia realiza para combatir la violencia hacia las mujeres en las comunidades originarias.

Guadalupe Jiménez Galván, jefa de Departamento de Enlace Regional de la CEDPI, señaló la importancia de que las mujeres participen en la toma de decisiones al interior de sus comunidades al tiempo que enfatizó la necesidad de visibilizar las contribuciones y el trabajo de la mujer indígena.

Dicha capacitación contó con la participación de más de 40 mujeres artesanas y fue impartida en la lengua P’urhépecha por Jiménez Galván.

Con esta actividad se avanza en la encomienda del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de continuar trabajando para combatir la violencia contra las mujeres e impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad michoacana.

El compromiso de la CEDPI es replicar esta capacitación en más comunidades originarias del estado, pertenecientes a los pueblos P’urhépecha, Nahua, Mazahua y Ñähñu.

Más leídas