Connect with us

Michoacán

Raúl Morón se queda sin registro como candidato a la gubernatura de Michoacán

Compartir con:

Hoy sábado 3 de abril en sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), rechazó el registro a la candidatura por el gobierno de Michoacán a Raúl Morón Orozco de la coalición Morena-PT, así como a Alberto Abraham Sánchez Martínez por el Partido Redes Sociales Progresistas por no entregar en tiempo y forma sus informes de gastos de precampaña.

El IEM argumentó que en el caso de Raúl Morón Orozco, se dio cumplimiento a una instrucción emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien verificó la omisión de los reportes de gastos de precampaña.

La consejera Araceli González Cortés, argumentó que la legislación es clara cuando determina que si un precandidato incumple con informar sus gastos, “no podrá ser candidato”.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral local, David Ochoa Baldovinos, informó que su partido “no hará una sustitución de candidato”, y que están confiados en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les dará la razón y Raúl Morón estará en la competencia.

Quienes inician campaña en unas horas son: Carlos Herrera

Tello, de la alianza PAN-PRl-PRD con el
“Equipo por Michoacán”. Juan
Antonio Magaña de la Mora, del Partido
Verde Ecologista de Mexico, Mercedes
Calderón García, de Movimiento
Ciudadano; Cristóbal Arias Solís,
de Fuerza por México y Hipólito
Mora Chávez, de Partido Encuentro
Solidario.

Fuente: latin.us , sigloveinte.mx

Compartir con:

Más leídas