Connect with us

Michoacán

Ratificaron hermanamiento Pátzcuaro y Madrigal de Las Altas Torres

Published

on

Enviar Por:

Ratificaron hermanamiento Pátzcuaro y Madrigal de Las Altas Torres



Pátzcuaro, Michoacán, a 29 de Noviembre del 2021.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo, los municipios de Pátzcuaro y Madrigal de Las Altas Torres, España, firmaron la Ratificación del Acuerdo del Hermanamiento, con el objetivo de continuar con el intercambio y vínculo comercial, turístico, educativo y cultural.

Desde el recinto del Antiguo Palacio Municipal, el Edil Julio Arreola Vázquez dio la bienvenida y agradecimiento a su homóloga española, por confirmar esta alianza, a quien además, entregó un presente como gesto de gratitud.

Asimismo, el Presidente anunció que este día de Hermanamiento se cerrará con “Broche de oro, con el concierto de órgano en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, que es donde se encuentra las reliquias de Vasco de Quiroga… agradecemos a todos que sean parte de este momento histórico”.

Seguidamente, la Alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo Manso, hizo uso de la voz para afirmar que en Pátzcuaro “me siento como en casa, todos compartimos una referencia… qué pensaría al ver Tata Vasco a estos dos pueblos juntos, se le dibujaría una gran sonrisa; nosotros queremos que se descubran a este humanista tan grande, como desconocido”.

Finalmente, se realizó la firma que ratificó dicho Acuerdo de Hermanamiento entre ambos pueblos. Debe decirse que en esta reunión estuvieron la Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez; el Secretario del Ayuntamiento, Ádemir González Reyes; y el Cuerpo de Regidores de este Municipio.
 
Previamente, la alcaldesa se reunió con miembros de la Asociación “Raíces y esencias culturales de Pátzcuaro AC” y después de la firma, acudió como invitada a una comida que ofreció el Presidente Julio Arreola y concluirá su estancia en este lugar con el Concierto con Causa, que forma parte del Festival Internacional de Órgano de Morelia.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: