Connect with us

Michoacán

Ratifica Sedesoh convenio con el ayuntamiento de Charapan

Compartir con:

Se reafirma entrega en comodato de una máquina vibrobloquera

Morelia, Michoacán, a 13 de julio de 2021.- Gilberto Cortés Rocha, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sdesoh), ratificó el convenio de comodato de una máquina vibrobloquera con el ayuntamiento de Charapan.

Este convenio tiene el objetivo primordial de ejecutar acciones para atender la carencia social de vivienda, servicios básicos y bienes domésticos.

Lo anterior, en el marco del cumplimiento de prioridad trasversal para el desarrollo sostenible del estado de Michoacán, ya que toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa.

Josué Emmanuel Balboa Álvarez, presidente municipal de Charapan, indicó que la vibrobloquera a la fecha sigue trabajando con una producción efectiva, por lo que el material se da a muy bajo costo, a mitad de precio.

“Los trabajadores que vienen directamente del ayuntamiento, trabajan todos los días y reparten en sus camiones de 200 a 400 bloques al día”.

“Un montón de beneficios ha dado la vibrobloquera al municipio de Charapan, ya que hemos regalado hasta por ejemplo cinco metros de barda para construir, o si les falta un cuartito de 5×5 por construir, allí es donde nosotros entramos, regalamos todo el material a la población vulnerable y ellos cubren la mano de obra”. 

“La forma en que podemos brindarles el apoyo es a través de su visita al ayuntamiento, con su credencial de elector y su comprobante de domicilio, acudimos al mismo y hacemos la inspección para corroborar que realmente necesitan el apoyo”, concluyó.

Bajo este esquema, el convenio de comodato ratifica la entrega de una máquina vibrobloquera dentro del Programa Casa Digna, a través de los Centros de Producción de Materiales para Mejora de la Vivienda (CPMVS).

Con esto se estimula la inclusión social activa desde las políticas de acceso a una vivienda adecuada a todas la personas que lo necesitan y, en específico, a las personas con discapacidad y adultos mayores.

La máquina vibrobloquera será utilizada exclusivamente para apoyar a la población del ayuntamiento de Charapan que se encuentre en condiciones de riesgo y alta vulnerabilidad social y económica, adquiriendo el material para la construcción a precios inferiores a los del mercado y, en algunos casos de forma gratuita, previa valoración socioeconómica.

Compartir con:

Más leídas