Connect with us

Michoacán

Propone Bedolla estímulos para liberar trámites vehiculares y apoyar la economía popular

Published

on

Enviar Por:

Propone Bedolla estímulos para liberar trámites vehiculares y apoyar la economía popular

Morelia, Michoacán, 25 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que este lunes presentará ante el Congreso del Estado una propuesta de estabilización financiera fiscal y de apoyo a la economía familiar como medida extraordinaria ante el déficit presupuestal del ejercicio 2021.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario expuso que la estrategia contempla implementar el programa “Borrón y Cuenta Nueva” para condonar multas y recargos de trámites vehiculares, así como reformar la Ley de Tránsito estatal para que durante todo el año se expidan licencias de conducir permanentes, y también puedan renovarse por la vía digital.

Explicó que la intención es que, del 15 de noviembre al 17 de diciembre, se abra el periodo para la regularización de los trámites y con ello, obtener ingresos de hasta 466 millones de pesos si, por lo menos, el 60 por ciento de los morosos cumplen con sus obligaciones.

“El gobierno del estado se encuentra en emergencia financiera por déficit de entre 12 mil y 14 mil millones de pesos para cerrar el año, por lo que se espera que las fracciones parlamentarias del Congreso aprueben esta iniciativa lo más pronto posible” dijo.

Recordó que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” beneficiará también a transportistas, ya que se tiene un registro de 30 mil concesionarios con adeudos; además, cerca de 200 mil vehículos particulares tienen rezago en trámites vehiculares y 120 mil no cuentan con hologramas ni han realizado canje de placas desde 2012.

Por otra parte, el gobernador agregó que se solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público incluir a Michoacán en la regularización de automotores usados procedentes del extranjero, luego de que el pasado 18 de octubre se publicó en el Periódico Oficial de la Federación el acuerdo de importación definitiva.

Más leídas