Connect with us

Michoacán

Promueve Coetra donación y trasplante de órganos con concurso de dibujo infantil

Published

on

Enviar Por:

Promueve Coetra donación y trasplante de órganos con concurso de dibujo infantil

Morelia, Michoacán, 7 de septiembre del 2022.- En aras de concientizar sobre la cultura de donación de órganos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), invita a la población infantil, de 6 a 12 años, a participar en el Concurso de Dibujo Infantil.

A través de dibujos y pinturas que podrán realizarse con materiales y técnicas libres, el Coetra busca fomentar la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células y sobre todo sensibilizar a los niños sobre la importancia de esta actividad altruista, que permite salvar vidas.

El tema del concurso es la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante y pueden participar los niños y niñas de 6 a 12 años de edad. Los concursantes deberán enviar su dibujo al Coetra, que se encuentra ubicado en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, en Ciudad Salud o bien, a las oficinas de Comunicación Social de la SSM, ubicadas en la calle Benito Juárez # 223, colonia Centro, esquina con Santiago Tapia.

La recepción de los dibujos concluye el 13 de octubre hasta las 18:00 horas, y deberán estar montados sobre un soporte rígido y firmemente adherido a la parte posterior e incluir el nombre completo del autor, edad, domicilio, número telefónico, nombre y dirección de la escuela donde estudia, grado que cursa, título del dibujo y una breve explicación de la obra realizada.

Para informes y dudas se puede llamar al 4436892609, extensión 4029.

Más leídas