Connect with us

Michoacán

Presidentes municipales piden presupuesto digno para el ejercicio 2020

Published

on

Enviar Por:

Ciudad de México. El presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez encabezó una de las manifestaciones que el día de hoy realizaron presidentes Municipales, regidores, síndicos, jefes de tenencia y ciudadanos del estado de Michoacán ante la cámara de diputados federal, con el objetivo exigir un presupuesto digno para el ejercicio 2020.

Hernández Suárez, reiteró que el compromiso que tiene con el pueblo zitacuarense es el de gestionar, administrar y pugnar por un mejor presupuesto que cubra las múltiples necesidades que presenta Zitácuaro, ante los recortes económicos que el gobierno federal ha ejercido sobre diferentes programas, afectando, no sólo a las etiquetas y partidas municipales, sino directamente a los ciudadanos.

Algunos de los rubros más afectados con está disminución son el campo, la seguridad, educación, salud y servicios básicos con los que los zitacuarenses deberían contar pero se han visto afectados.

“Todos los días somos testigos de las necesidades de la población, pues las presidencias municipales son la primer instancia a la que los ciudadanos acuden, por ello, buscamos que la federación entienda y atienda de una vez, esas necesidades”, externó el edil.

Agregó que no se trata de confrontarse con el gobierno federal, “lo que buscamos es que los municipios reciban un trato digno, si la federación quiere administrar los recursos que lo haga, pero que sí lleguen a la gente, sobre todo en temas básicos como educación, salud y servicios básicos”, concluyó el edil.

Más leídas