Connect with us

Michoacán

Presidente, maestros de Michoacán siguen esperando su apoyo: Silvano

Compartir con:

Presidente, maestros de Michoacán siguen esperando su apoyo: Silvano

Somos un estado con memoria y siempre se lo van a agradecer y reconocer, insiste el Gobernador al Presidente

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2021.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó nuevamente al presidente Andrés Manuel López Obrador que no abandone a Michoacán y cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros para que niñas y niños regresen a clases.

“Por el bien de Michoacán, nuevamente quiero solicitarle de la manera más atenta y urgente que cumpla con los compromisos que hizo con las y los maestros, ellos están esperando que cumpla con la palabra empeñada, para poder recibir sus quincenas”, dijo el Gobernador.

Señaló que desde hace dos semanas inició el ciclo escolar en todo el país.

Sin embargo, en Michoacán las y los niños se han quedado sin clases, porque la Federación no ha cumplido con el compromiso con las y los maestros.

“Las niñas y los niños no pueden ser olvidados ni abandonados de esta manera. Seguimos esperando una respuesta de su parte”, enfatizó el gobernador.

Recalcó que el problema del pago en tiempo y forma con el magisterio es estructural y se viene arrastrando desde hace 30 años.

“Este problema nosotros no lo generamos, se trata de un déficit estructural que se fue generando en otras administraciones, nosotros durante los tres primeros años pudimos hacerle frente con gestiones con la federación y hoy esperamos una respuesta positiva de su parte, para pagarles las quincenas atrasadas a los maestros”, aseguró el mandatario.

Comentó que como parte de las gestiones, de 2015 a 2018, la federación envió recursos extraordinarios por más 16 mil millones de pesos, para cubrir los compromisos con las y los maestros.
 
Situación que cambió a partir de 2018, cuando a Michoacán sólo han enviado 8 mil 500 millones de pesos en los últimos 3 años.

Por tal motivo, el gobernador indicó que Michoacán necesita de la Federación para cubrir este déficit en el sector y pagar a los maestros.

“Michoacán es un estado con memoria y se lo van a agradecer, por las y los niños, por las y los maestros y sus familias que dependen de su ingreso, por el bien de Michoacán, haga que su palabra se cumpla presidente, no abandone a Michoacán”, puntualizó Silvano Aureoles.

Compartir con:

Más leídas