Connect with us

Michoacán

Presenta IVEM avances del Plan Estatal de Vivienda

Published

on

Enviar Por:

Presenta IVEM avances del Plan Estatal de Vivienda

  • En primera sesión de Consejo Consultivo se expuso el proyecto que atenderá necesidades de vivienda en Michoacán.


Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2022.- En la más reciente sesión de Consejo Consultivo encabezada por el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), se presentaron los avances del Plan Estatal de Vivienda con el cual se pretende disminuir el rezago habitacional en el estado.

En el evento se dieron a conocer las principales características del proyecto, el cual contará con la colaboración de los sectores públicos y privados involucrados en el desarrollo, la promoción y la gestión de la vivienda en Michoacán.

El titular del IVEM, Roberto Andrade Fernández, destacó la participación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como los esfuerzos de la subdirección de Planeación en la investigación y diagnóstico.

“El IVEM como organismo ejecutor está decidido a consolidar vivienda adecuada con acciones muy ambiciosas y con un equipo que nos motivan a seguir en la ruta de la honestidad y trabajo de la actual administración que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”, destacó.
 
La sesión del Consejo Consultivo tiene la finalidad de escuchar las propuestas de acciones y/o programas en materia de vivienda para su análisis e Integración al plan de Estatal 2021-2027 y así lograr resarcir la situación actual del sector que, según las palabras de Andrade Fernández, el estado de Michoacán se encuentra en el noveno lugar nacional de rezago habitacional. 

“La necesidad de dar atención a solicitudes por los habitantes del estado y hacer vivienda nueva es prioritario, ya que hace más de cuatro años que no se cumple con la demanda”, enfatizó el funcionario.

Por su parte, Juan Carlos Lobato Valdespino, director de posgrados de la facultad de Arquitectura de la UMSNH, destacó la importancia de retomar el enfoque social de vivienda tal como se presenta en el proyecto, que cuenta con tres pilares fundamentales:   accesibilidad  y seguridad de la tenencia del suelo; financiamiento y asistencia técnica, por lo que “desde la academia nos sumamos a este proyecto ya que con él tenemos más que un documento oficial normativo, un instrumento de planeación que busca tener la mejor operación  posible para ponerse en acción”, señaló.

Más leídas