Connect with us

Michoacán

Presenta IMSS Michoacán Plataforma Compranet

Published

on

Enviar Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán presentó ante cámaras patronales, industriales, comerciales y empresariales de la entidad, su sistema COMPRANET o Sistema electrónico de contrataciones gubernamentales, con el objeto de impulsar la participación abierta y transparente entre los proveedores.


Ante los presidentes de dichas cámaras, la titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, Maestra María Luisa Rodea Pimentel, aseguró que en esta etapa del Instituto encabezada por el maestro Zoé Robledo Aburto, existe un compromiso decidido y puntal con la legalidad y la transparencia en sus procesos de licitaciones para la adquisición de bienes, materiales, servicios y construcción inmobiliaria.
Agregó que el IMSS se suma al mandato presidencial de acudir al encuentro de la transparencia en el manejo de los recursos públicos e indicó que la institución se encuentra lista para las convocatorias públicas del próximo año.
Afirmó que pese al COVID-19, esto coadyuvará a la reactivación económica, al tiempo que los principales beneficiados en tales adquisiciones deberán ser los propios michoacanos, quienes participen en los procesos.


“Tenemos todas las plataformas para que exista una concurrencia sana y ordenada, aunado a los mejores precios y calidad de los servicios”, señaló Rodea Pimentel.
Dijo que el Instituto tiene normas que deben cumplirse, por lo que no accede a regalías o a prácticas de favoritismos particulares, sino que se accederá a procesos limpios y transparentes.


En su oportunidad, Raymundo López Olvera, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán; Rubén Flores Muñón, Presidente del Consejo Patronal de la República Mexicana, y Carlos Alberto Enríquez Barajas, de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, coincidieron al dialogar con la titular del IMSS, en hacer suyo también el compromiso de participar con responsabilidad y transparencia en dichos procesos.


La reunión, cuya sede fue el Teatro “Stella Inda” con apego a las normas que exige la emergencia sanitaria, como sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas, entre otros, también presidida por los integrantes del Consejo Consultivo delegacional: Marco Antonio Martínez Hernández, Víctor Eugenio Aguilar Camerino, José Javier Almanza Cortés, Rafael López Hernández, Javier Alejandro Saldaña Plascencia y Ricardo Torres Oregón.


Así mismo, los titulares delegacionales de Jurídico, Ignis Salvador Castillo Correa; Afiliación y Cobranza, José Antolín Patiño Mata; Construcciones, José Ángel Patiño Navarro, y Finanzas, César Manríquez Solís, hicieron sus respectivas presentaciones del sistema COMPRANET.

Más leídas