Connect with us

Michoacán

Presenta Icatmi taller para mejorar la gestión emocional en los entornos laborales

Compartir con:

Comunicación asertiva, adaptación para responder a los cambios del entorno y conocer los disparadores de emociones, las claves.

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2021.- Con la finalidad de tener una mejor productividad empresarial e institucional, se llevó a cabo el taller de Gestión Emocional en los Entornos Laborales, a través del cual se propone una comunicación e interacción asertiva, una adaptación para responder a los cambios del entorno, así como conocer los disparadores de emociones.

Estas fueron algunas de las claves que se propusieron en el webinar que impartió el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán a nivel nacional a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo.    

“En los espacios y ambientes donde trabajamos, cuando tenemos un clima laboral armonioso mejor van a trabajar las personas al interior de la empresa o institución”, por lo que no sólo hay que tener en cuenta la parte productiva, señaló la psicóloga del Icatmi Cinthya Orozco.  

De acuerdo con las mediciones de la Organización Mundial de Salud, México ocupa los primeros lugares en estrés laboral, por lo cual se ha establecido la NOM 035, para prevenir el riesgo psicosocial y tener un manejo del estrés.

La mala gestión emocional en los ámbitos laborales tiene altos costos en la productividad, la salud y la convivencia, por lo que a partir de una correcta gestión de emociones a través de la adaptación individual se puede mejorar la productividad.

“Si aprendes a gestionar de manera correcta tus emociones, los entornos en donde se interactúan mejoran”, advirtió la especialista.  

Un elemento esencial en la gestión de emociones es la comunicación e interacción asertiva, para responder de manera correcta a eventos disparadores del entorno laboral, como las situaciones que involucran la convivencia con los compañeros.  

Se trata de tener una conciencia corporal, distinguir la experiencia emocional individual con la finalidad de identificar las reacciones y tener conductas más saludables a nivel subjetivo y colectivo.

Estas son algunas de las claves para una gestión emocional adecuada que permita identificar los disparadores emocionales, concluyó la psicóloga Orozco Vázquez.

Compartir con:

Más leídas