Connect with us

Michoacán

Presenta Cecytem informe de actividades en reunión nacional de directoras y directores de los Cecyte´s

Published

on

Enviar Por:

Presenta Cecytem informe de actividades en reunión nacional de directoras y directores de los Cecyte´s

Xalapa, Veracruz, 22 de noviembre del 2022.- Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), realizó su informe de actividades en la Cuarta Reunión Nacional de directores y directoras de los Cecytes, en Xalapa, Veracruz.

En el evento académico, Báez Ceja, ante sus 29 homólogos y autoridades educativas federales, refirió que entre las actividades destacadas de este 2022 el Colegio abrió dos nuevas carreras, después de 21 años de contar con 19 carreras técnicas, por lo que ahora suman 21 especialidades.

El directivo estatal dijo que con ello se refrenda el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de acercar y ofrecer educación de calidad a las y los jóvenes de Michoacán y se da seguimiento al Plan de Desarrollo del Estado de Michoacán (Pladiem) en la directriz de Gobierno Digital.

“Una de las nuevas carreras es Gestión de documentos y gobierno digital; además de la carrera de Robótica industrial y pilotaje de drones, las cuales se ofertan en los planteles de Morelia y Ciudad Hidalgo, respectivamente”, detalló el director.

Además, externó que el pasado mes de octubre, Michoacán fue sede del Encuentro Nacional de Interculturalidad de los Cecyte´s, donde se dieron cita estudiantes de los 29 estados de la República Mexicana.

Báez Ceja detalló que para cerrar el año el Colegio realizará su Quinto Torneo de Robótica y la firma de un convenio con Knotion, el cual beneficiará a la comunidad Cecytem.

Esta reunión nacional estuvo presidida por Rocío Serrano Barrios, coordinadora general de los Organismos Descentralizados de los Cecytes (ODES), quien realizó la presentación del Programa Anual 2023. También estuvo presente la subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, además de autoridades educativas del estado de Veracruz.

En la actividad académica se realizó la presentación de “NODES” (Nodos de Impulso para la Economía Social y Solidaria) por parte de Juan Manuel Martínez Louvier, director general del Instituto Nacional para la Economía Social.

Más leídas