Connect with us

Michoacán

Presenta Bedolla audiolibro “Memorias de un Colono” en Apatzingán

Published

on

Enviar Por:

*La obra fue rescatada a través del SMRTV por su valor histórico y documental

Apatzigán, Michoacán, 1 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, presentó el audiolibro “Memorias de un Colono”, con el que se busca rescatar la historia de Tierra Caliente al documentar el desarrollo agrícola y urbano a través del paso de una familia italiana a finales del XIX e inicios del XX.

“Durante gran parte de mi vida escuché que este libro existía. Ezio Cusi escribió esto sobre su padre, Dante Cusi, un emprendedor italiano que por azares del destino llegó a Apatzingán, Lombardía y Nueva Italia y creo que todos los jóvenes deben leerlo porque da muestra de cómo encontraron los italianos esta zona y sus grandes posibilidades de desarrollo, tradición gastronomía y cultura”, afirmó.

La obra de Ezio Cusi fue rescatada en formato de audiolibro, en voz del periodista Héctor Tapia, por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) y estará disponible en las plataformas digitales de la televisora estatal, además de que se buscará una primera edición masiva para que sea distribuida en las escuelas de Tierra Caliente.

El director del SMRTV, Sergio Pimentel Mendoza, destacó el valor histórico y cultural de la obra en la que se relatan desde los inicios de la prosperidad económica de la región y la transformación traída por la Revolución con el reparto agrario, hasta las constumbres locales.

Finalmente, el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, coincidió en la relevancia de rescatar y difundir esta obra, conocida ampliamente por la población de Tierra Caliente, pero de muy difícil acceso, para la preservación de la memoria histórica de los michoacanos, por lo que adelantó que se está buscando el hermanamiento entre Apatzingán y Brescia en Italia, donde nació Dante Cusi.

Más leídas