Connect with us

Michoacán

PRESENTA AYUNTAMIENTO ACUERDO POR LA TRANSFORMACIÓN DE MORELIA

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. El presidente municipal Raúl Morón Orozco, acompañado de personalidades de diferentes sectores de la sociedad, presentó esta mañana en el Salón de Cabildo, el Acuerdo Juntos Transformando Morelia, documento que propone la estrategia a seguir para impulsar el crecimiento de la ciudad y el cual será firmado el próximo 4 de diciembre, para iniciar su implementación.

Después de numerosas reuniones y charlas entre el Ayuntamiento y actores de la ciudad, se estableció el documento que reúne los puntos principales para su revisión y aprobación, para finalmente hacerlo oficial el siguiente mes y concretar así el ambicioso proyecto que buscará un cambio total en la capital del estado.

En su exposición de motivos el edil destacó que esta medida tiene que ver con una manera creativa de resolver, por medio del involucramiento de diversos sectores, los diversos problemas que tiene la ciudad, además de lograr la recuperación de las calles por medio de actividades deportivas, culturales y sociales.

“Queremos regresar a la vida en comunidad, que la gente se apodere de las calles y así hacer de Morelia un municipio ejemplar, debido a la colaboración entre gobierno y sociedad. Como Ayuntamiento no vamos a eludir nuestra responsabilidad, para eso también trabajamos en el Plan Municipal de Desarrollo, este acuerdo simplemente buscará incentivar y explotar la inteligencia colectiva”, aseguró.

Para lograr dicha meta, la administración que preside Morón Orozco estableció lazos de cooperación con instituciones educativas, iglesias, grupos empresariales, sindicatos y organizaciones civiles, a quienes se les asignarán uno o dos territorios de los 100 en los que se propone dividir la ciudad para su recuperación, proceso que será evaluado cada tres meses.

Para el anuncio del Acuerdo acompañaron al presidente municipal personalidades como la síndico municipal, Labinia Aranda Ortega; el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes; el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Víctor Toledo y representantes de la Arquidiócesis de Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el grupo Equidad y Conciencia Colectiva, además del Consejo de Coordinación Empresarial, entre algunos más.

Más leídas