Connect with us

Michoacán

Premian a ganadores de concursos artesanales de Ihuatzio y Santa Cruz

Published

on

Enviar Por:

Premian a ganadores de concursos artesanales de Ihuatzio y Santa Cruz

Por un monto de 33 mil 500 pesos y 66 mil 500 pesos, respectivamente.

Tzintzuntzan, Michoacán, 1 de junio de 2023.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Fondo Nacional para el Fomento de las artesanías (Fonart), realizaron el XVIII Concurso Local de Fibras Vegetales en la localidad de Ihuatzio y el XXII Concurso Local de Textiles de Algodón bordado en la comunidad de Santa Cruz.

El subdirector de Operación del IAM, Israel Ramírez Fraga, mencionó que para el concurso de Ihuatzio se entregaron 12 premios con valor de total de 33 mil 500 pesos, mientras que en Santa Cruz se repartió un monto de 66 mil 500 pesos, para 15 ganadoras.

Durante ambas premiaciones el funcionario estatal felicitó a los participantes y ganadores y les exhortó a participar también en los concursos nacionales, en especial en el Gran Premio Nacional de Arte Popular 2023, del que Morelia será la sede y para el cual espera que los galardones y premios especiales se queden en Michoacán.

Las y los ganadores del primer lugar del certamen de Ihuatzio fueron: Jaime Campos Reyes, con una sala de fibra vegetal con patas de cobre; Martina Santiago Lucas, con una canoa con pescador; Ricardo Morales Hilario, con una olla de carrizo; y Karina Campos Reyes, con un conejo en textil bordado.

En el concurso de la comunidad de Santa Cruz, los primeros lugares los obtuvieron Carolina Espino Barriga en la categoría de rebozos; Laura Espino Barriga, en prendas de vestir; Guadalupe Espino Barriga, en manteles y colchas; María Esther Barriga Tinoco, en cuadros bordados; y Graciela Gómez Velázquez en la categoría de varios.

Más leídas