Connect with us

Michoacán

Posible fincar responsabilidad a jueces que liberaron a madre de “El Marro”: AMLO

Published

on

Enviar Por:

México.- En su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente López Obrador dijo que es posible fincar responsabilidad a los jueces que dejaron en libertad a integrantes del cártel Santa Rosa de Lima y a la mamá de José Antonio Yepez, alias El Marro. Pero eso le corresponde al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y autoridades competentes de la entidad, dijo el presidente.

Reconoció, además, que no se ha podido controlar los enfrentamientos y agresiones en Guanajuato, que sigue siendo uno de los Estados con más homicidios.

Con respecto a las polémicas actuaciones judiciales en Guanajuato, dijo que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le explicó que existe una tesis que sostiene que el cateo es procedente cuando existe flagrancia, y que éste fue el caso de las detenciones de integrantes del cartel Santa Rosa de Lima, que después fueron liberados: “independientemente de a qué hora llegó la orden. Cuando entran la Policía, la Guardia Nacional lo que encuentran es droga y dinero; sin embargo, aplicó otro criterio”. 

“Se argumentó que no había orden de cateo, que llegó tarde. Con lo mismo que se utiliza como excusa de que está mal hecha la investigación o se procedió mal para dar pie a que se libere a los presuntos delincuentes”, sostuvo el presidente.

Fuente:_ El Arsenal

Más leídas