Connect with us

Michoacán

Policía Morelia aumenta desempeño y baja conflictos vecinales

Published

on

Enviar Por:

• Desempeño de la corporación creció 4.2% según encuesta ENSU de INEGI.
• Morelia se posiciona como segundo municipio del país con menor conflictividad vecinal.

Morelia, Michoacán; a 19 de abril del 2022. El aumento de 500% en el trabajo de la Policía Morelia ya presenta un impacto positivo en fenómenos de seguridad y orden expresados por la propia ciudadanía, pues la corporación registró un aumento de 4.2 puntos porcentuales en la medición de su desempeño, así como el municipio se posicionó en un histórico puesto de baja conflictividad vecinal.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el primer trimestre del año la Policía Morelia tuvo un aumento de 4.2% en el número de encuestados que consideraron como efectivo el desempeño de esta corporación municipal de seguridad.

Por lo anterior, dicho índice de desempeño aumentó de 32.9% a 37.1% en el trimestre más reciente, además de ser el más alto de todas las corporaciones municipales medidas en el estado. Lo anterior tiene concordancia con el incremento del trabajo diario de la Policía Morelia registrado en los últimos meses en favor de la ciudadanía.

Como reflejo del anterior fenómeno, el municipio de Morelia también se posicionó en el segundo puesto nacional con menor conflictividad vecinal, pues solo un 57% de los ciudadanos encuestados dijeron haber tenido un conflicto o enfrentamiento con vecinos derivado de problemas de convivencia, en tanto que la única localidad con un mejor índice fue Cancún con un 50%.

Vale destacar que este último dato mencionado es de suma importancia para la medición de la Policía Morelia, ya que las labores preventivas y resolución de conflictos son dos de los principales metas del modelo de Policía de Proximidad y Justicia Cívica implementado en la ciudad capital.

Más leídas