Connect with us

Michoacán

Planes estratégicos y nuevos empleos, para generar oportunidades y disminuir migración: Gobernador

Published

on

Enviar Por:

Churintzio, Michoacán.- El Gobierno del Estado seguirá apoyando fuerte los productores con el fin de fortalecer su actividad y apuesten a la agroindustria y al desarrollo de proyectos estratégicos, para que nuestra gente no tenga que dejar su tierra por necesidad y encuentren en Michoacán buenas oportunidades de vida, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Churintzio, que es el que concentra un mayor número de migrantes, el mandatario michocano entregó diversas obras de infraestructura carretera, hidráulica, así como apoyos sociales, y enfatizó que la educación es y debe ser un tema prioritario, para garantizar a las y los habitantes de todos los municipios, el acceso a mejores oportunidades de vida.

En ese tenor, destacó que ayer se lograron importantes avances con autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para resolver la problemática del sistema educativo estatal de fondo y estar económicamente en condiciones de atender otros proyectos de obras, salud y vivienda; “lo vamos a resolver; la clave es no aflojar el paso”, sostuvo.

Ante la ciudadanía de este municipio, aseguró que la Secretaría de Educación en el Estado y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado, realizarán mejoras en escuelas primarias y secundarias, para que las niñas, niños y jóvenes, reciban enseñanza en lugares dignos y seguros.

Como parte de esta gira de trabajo, Aureoles Conejo inauguró la remodelación de 2.5 kilómetros del tramo carretero de Torrecillas-Changuitiro, obra carretera que tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos, y donde afirmó que “estas acciones ayudan a la gente para que hagan sus traslados de mercancías de manera rápida y circulen con mayor seguridad”.

En la comunidad de las Sanguijuelas, oficializó la entrega de la red de agua potable y felicitó a sus habitantes por ser un claro ejemplo de la voluntad de salir adelante sin tener que dejar su lugar de origen, pues han decidido cambiar el cultivo de maíz y sorgo por las berries.

Mientras que en la cabecera municipal, el Gobernador hizo entrega de diversos apoyos como 100 despensas; 100 acciones de vivienda;
15 computadoras para el plantel del Colegio de Bachilleres; cuatro sillas de ruedas y cuatro andaderas.

También agradeció y reconoció el trabajo de la Secretaría del Migrante, que con el programa “Palomas Mensajeras”, ha otorgado hasta el momento 7 mil visas a madres y padres de paisanos para que visiten a sus hijos e hijas en los Estados Unidos.

Durante estas entregas, el presidente municipal Juan Luis Contreras Calderón anunció el arranque del programa “50-50 de tu vivienda”, para el cual solicitó el apoyo del Gobierno Estatal para que se llegue a la meta de 100 familias beneficiadas.

Más leídas