Connect with us

Michoacán

Permanentes las campañas de regularización del estado civil: Carlos Herrera

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Un total de 302 michoacanas y michoacanos de Álvaro Obregón, Indaparapeo, Queréndaro y Charo, resultaron beneficiados en la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, llevada a cabo recientemente en este último municipio.

Lo anterior fue dado a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien recordó que este tipo de eventos se realizan de manera periódica en las diversas regiones del estado.

“La finalidad es apoyar a la población para que obtenga seguridad, certidumbre jurídica y acceso al derecho humano a la identidad, llevando nuestros trámites y servicios a las zonas donde existan personas que por motivos, principalmente económicos, no tengan su documentación en regla”, añadió.

Herrera Tello indicó que como ya es costumbre, servidoras y servidores públicos del Registro Civil y los propios oficiales de la región, coordinan esfuerzos con las autoridades municipales para atender una a una, las solicitudes de registros extemporáneos de nacimiento, aclaraciones de actas y matrimonios.

“En esta ocasión, contabilizamos que se dieron 129 aclaraciones de actas, 29 registros extemporáneos de nacimiento y celebramos 72 matrimonios y si bien, el total de trámites es de 230, los beneficiados son 302, en virtud de que son dos los cónyuges que acuden a firmar el contrato matrimonial”, detalló.

Por su parte, la directora del Registro Civil, Teresa Ruiz Valencia, recordó que desde el gobierno estatal y en particular en el área a su cargo, se llevan a cabo acciones como estas con el fin único de fomentar la cultura de la legalidad, dotar a las y a los michoacanos de seguridad jurídica al facilitar la obtención y en su caso, regularización de sus documentos de identidad.

“Seguiremos acercando nuestros servicios a las zonas del estado donde se requiera, de manera gratuita, en especial a quienes por motivos económicos o de otro tipo, no cuentan con sus documentos, con ello, abonamos a la generación de mayores y mejores oportunidades de desarrollo, tal y como ha sido la instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo y del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello”, concluyó.

Más leídas