Connect with us

Michoacán

Participa Michoacán en la primera sesión 2021 del SIPINNA Nacional

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2021.- Con el objetivo de poner a niñas, niños y adolescentes así como sus derechos en el máximo nivel de importancia, el estado de Michoacán, participó activamente en la Primera Sesión Ordinaria del SIPINNA Nacional, llevada a cabo en días pasados de manera virtual.

Para tal efecto, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, en compañía de la secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, interactuaron con las autoridades federales en la materia y sus pares estatales a través de las plataformas digitales.

Al término de la sesión, convocada por la Secretaría de Gobernación federal y encabezada por su titular, Olga Sánchez Cordero, el encargado de la política interna del estado destacó la importancia de estas sesiones que permiten unificar criterios e impulsar las política públicas en todo el país para colocar a las niñas, niños y adolescentes en el foco de las autoridades y de la sociedad civil.

“Con este tipo de reuniones reafirmamos nuestra obligación como autoridades de garantizar a este sector de la población, la protección integral de sus derechos, a partir de las políticas públicas transversales que se aplican desde el inicio de la presente administración en Michoacán”, expresó Hurtado Arévalo.

De la temática tratada en esta sesión, indicó Yolanda Equihua, dijo que se abordó la violencia, la trata de personas y sus diversas modalidades, el abuso, y la explotación sexual y laboral, situaciones de pobreza y de comunidades aisladas, la violencia doméstica, el reclutamiento forzado y la falta de oportunidades, el matrimonio y el embarazo infantil, y la movilidad de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

“Estos fenómenos para su atención requieren de la participación de todos los sectores y niveles de gobierno, de la población, de la sociedad civil, de familias y lo más importante, de la participación directa y activa de las propias niñas, niños y los adolescentes. Sin ellos no podremos solucionar nada”, añadió,

Por su parte, la titular del Sipinna Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, recordó que se trabaja en estos y otros temas, para ello, se llevan a cabo reuniones de trabajo periódicamente en la que se delinean las acciones específicas en coordinación con otras dependencias de gobierno.

“Con ello pretendemos atender los problemas que se viven, generamos investigaciones y se difunde información que ayude a evitar que se sigan vulnerando los derechos de niñas, niños y adolescentes”, complementó.

Indicó que aún cuando hace falta mucho por hacer, se seguirá trabajando hasta el último día de la presente administración estatal para lograr atender todas las necesidades en la materia.

“Estamos conscientes que la única forma de alcanzar una transformación profunda para este grupo de la población en situación de vulnerabilidad, se requiere una visión de Estado, de gobernabilidad, de interlocución y adecuadas articulaciones y coordinación, todo bajo el irrestricto respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Cabe mencionar que la Secretaría Ejecutiva del Sipinna en Michoacán dispone de un correo electrónico institucional, a través del cual, se atienden las inquietudes y comentarios:

manuelperez.sipinna@gmail.com.

Más leídas