Connect with us

Michoacán

Pacientes con diabetes mejoran su calidad de vida con revisiones médicas: SSM

Published

on

Enviar Por:

Pacientes con diabetes mejoran su calidad de vida con revisiones médicas: SSM

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre del 2022.- Con visitas mensuales al médico, sesiones de ejercicio y una dieta baja en azúcares, los pacientes con diabetes mellitus mejoran su calidad de vida y previenen las complicaciones asociadas a la enfermedad.

De acuerdo con Luis Jaime Espinoza Castellón, coordinador del programa de Enfermedades Cardiometabólicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es necesario que todo paciente con diabetes tenga un control médico mensual, porque ello permite monitorear sus niveles de glucosa en la sangre y detectar a tiempo complicaciones como la retinopatía, que es la pérdida de vista, así como daños renales, enfermedades cardiacas y neuropatías (pérdida de sensibilidad en los nervios).

Una alimentación sana y baja en azúcares es indispensable para los pacientes con diabetes, puesto que deben llevar una dieta acorde a su edad, peso y talla, para evitar descompensaciones, fatiga, mareos, dolor de cabeza y sed excesiva.

Sesiones de ejercicio dos o tres días a la semana contribuyen a mantener bajo control el peso y talla, además de que mejora la oxigenación de la sangre.

Para el control de pacientes con diabetes, la SSM mantiene en operación Grupos de Ayuda Mutua (GAM) en los centros de salud, donde personal médico brinda atención integral y gratuita a pacientes con enfermedades crónicas, para así mejorar su calidad y evitar complicaciones que puedan limitarlos de por vida.

Más leídas