Connect with us

Michoacán

OUR BODY, LA EXPOSICIÓN DE CUERPOS REALES ESTÁ EN MORELIA

Published

on

Enviar Por:

Morelia Michoacán. Our Body: El Universo Dentro, es una exhibición científica que pretende revelar todo sobre la anatomía humana.

Se trata de una exhibición de carácter científico, que, además pretende ser didáctica. La idea es hacer un recorrido con más de 200 ejemplares provenientes de cuerpos reales, para literalmente explorar qué es lo que pasa debajo de nuestras pieles.

Para brindar un panorama mucho más acertado, se decidió curar la exhibición con verdadera anatomía. 12 cuerpos, dos torsos y 150 órganos componen Our Body. Y lo mejor es que todas las piezas se encuentran en las mejores condiciones, ya que fueron sometidas a un proceso de conservación llamado Impregnación con Polímero. en la que se sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón, lo que permite una duradera y detallada constitución de un cuerpo humano único.

El objetivo de Our Body: El Universo Dentro es que los asistentes salgan de la muestra con una idea mucho más clara y profunda de lo que es el cuerpo humano y cómo funciona. Por otro lado, la exposición buscará crear conciencia entre los visitantes, para que comprendan la importancia de mantener una vida saludable, pues todo repercute en nuestro interior.

Anímate a conocer tu cuerpo con “Our body: El universo dentro” exposición que se encuentra en el Centro Cultural Clavijero en Morelia, hasta el 18 de noviembre.

Con información de mxcity.mx

Más leídas