Connect with us

Michoacán

Ofrece SSM servicios amigables para jóvenes en centros de salud

Published

on

Enviar Por:

Ofrece SSM servicios amigables para jóvenes en centros de salud

La atención es gratuita, con una estricta política de privacidad y confidencialidad de los pacientes.

Morelia, Michoacán, 10 de febrero de 2023.- Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y fomentar la sexualidad responsable entre los jóvenes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) cuenta con servicios amigables en los 188 centros de salud del Estado.

En estos consultorios, la población de entre 10 a 19 años puede recibir información, orientación y atención médica en temas como la prevención y el tratamiento de infecciones de transmisión sexual, el uso de métodos anticonceptivos, la violencia en el noviazgo y el embarazo adolescente.

La atención es completamente gratuita, al igual que los métodos anticonceptivos (codón masculino y femenino, implantes subdérmicos y hormonales orales o inyectables), material informativo y medicamentos que el médico prescriba a los pacientes, además de que se resguarda la identidad de todos los usuarios del servicio.

Para localizar el consultorio más cercano, la población puede consultar el enlace https://bit.ly/3HQL2a o visitar el chat ¿Cómo le hago?, donde especialistas en salud reproductiva brindan atención a jóvenes los 365 días del año, en el enlace https://comolehago.org/chat/comolehago/inicio-sesion.

Más leídas