Connect with us

Michoacán

Ofrece Seimujer servicios psicológicos y jurídicos a víctimas de violencia de género

Published

on

Enviar Por:

Ofrece Seimujer servicios psicológicos y jurídicos a víctimas de violencia de género

 Estos servicios de la Seimujer alcanzan también a los familiares de las víctimas de violencia de género, por lo que se invita a acercarse a la institución a quienes lo necesiten

Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y del Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) tiene a disposición de la ciudadanía los servicios de atención psicológica y asesoría jurídica para las mujeres, y sus familias, que enfrenten una situación legal y consideren que sus derechos son vulnerados a causa de la violencia de género. 

Así lo destacó la titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, quien puntualizó que estos servicios son para todas las mujeres y sus familias, y pueden hacer uso de ellos cuando así lo requieran, únicamente tienen que acercarse a la institución, subrayó. 

Detalló que la institución a su cargo ofreció a la familia de Patricia el acompañamiento necesario para agotar todos los recursos legales con el fin de que se haga justicia, así como el apoyo psicológico que necesiten las víctimas colaterales.

Señaló Tamara Sosa que, como institución, la Seimujer hace un llamado respetuoso a todas las autoridades judiciales para que su actuar en los procesos legales tenga una perspectiva de género que priorice siempre los derechos de las mujeres y las niñas.

Lamentó la funcionaria que en este caso la sentencia no haya sido satisfactoria para las víctimas, por lo que subrayó la importancia de establecer líneas de comunicación con el Poder Judicial para que tanto las y los jueces, así como el personal de las fiscalías, puedan llevar a cabo procesos que tengan la óptica de la perspectiva de género y de salvaguardar las vidas de las mujeres.

“La Secretaría de la Mujer se solidariza con la familia de Patricia Paniagua y pone a su disposición todo lo que esté en las manos de esta institución para apoyarles en la construcción del camino que les permita tener un acceso a la justicia”, añadió Sosa Alanís. 

Más leídas