Connect with us

Michoacán

Octavio Ocampo participa en actividades conmemorativas por la Guerra de la Independencia en Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

“Michoacán nos necesita unidos por la paz y la reconciliación, ya que así lograremos justicia y progreso para nuestro estado y su gente”, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, al participar en las actividades con motivo del 209 aniversario del inicio del movimiento de la Independencia en México que se realizaron en el municipio de Jungapeo.

El diputado integrante de la LXXIV Legislatura Local acompañó al presidente municipal José Lugo Rodríguez y a la población de Jungapeo en los actos conmemorativo del movimiento independentista mexicano, en donde coincidieron que es necesario mantener vigentes los valores de la libertad y patria por el que lucharon nuestros héroes, con la convicción de generar justicia y progreso social para todo el pueblo de México.

Refirió que ante las adversidades que se viven en el país, es urgente trabajar de manera conjunta y unida por el progreso y crecimiento de México, con la finalidad de atender las necesidades más apremiantes de todas y todos los mexicanos.

Así como en su momento, Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Mariano Matamoros, Vicente Guerrero, Francisco Javier Mina, Nicolás Bravo, Juan Aldama, Mariano Jiménez, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo, Agustín de Iturbide, Hermenegildo Galeana, Ignacio López Rayón, y José María Liceaga, lucharon por la independencia nacional, hoy, las y los mexicanos “debemos unirnos para sacar adelante a nuestro país”.

Octavio Ocampo refirió que la Independencia de México fue sin duda uno de los momentos cruciales más importantes de nuestro país, por lo que convocó a mantener vigentes los ideales de patria, libertad y justicia.

El diputado por el Distrito de Huetamo dijo que hoy más que nunca en nuestro país se debe fortalecer los cimientos, priorizando garantizar la estabilidad de nuestra nación, para que este capítulo de nuestra historia en México, sea de justicia y con ello, honrar la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad.

“Hoy millones de mexicanos están presos en la pobreza, la inseguridad en el país ha frenado su crecimiento, la falta de una política pública clara para revertir los grandes males que aquejan a las mayorías, representan un retroceso a la conquista del movimiento independentista mexicano”.

La mejor manera de honrar a nuestros héroes, puntualizó Octavio Ocampo, es generando justicia y progreso a los mexicanos, por lo que es momento de sumarse todas las autoridades y la sociedad general, bajo una misma dirección, en la que se ponga por encima el interés común, más allá de los personales, de partido o grupo.
[17/9 5:12 p. m.] Sandra: Lucila Martínez cumple con Michoacán y rinde Primer Informe de Labores legislativas

Comprometida con la transparencia y rendición de cuentas, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Lucila Martínez Manríquez presentó su Primer Informe de Labores Legislativas, quien logró que se le aprobaran el cincuenta por ciento de las iniciativas que presentó ante el Pleno.

Acompañada del representante del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el ingeniero Pascual Sigala Páez, de los coordinadores del Grupo Parlamentario del PRD, PAN, VERDE, Representación Parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes, Javier Estrada, Ernesto Núñez, Wilma Zavala, de los diputados Norberto Antonio Martínez Soto, Adriana Hernández Iñiguez, Antonio Soto Sánchez, Humberto González Villagómez, del titular de Encale Legislativo, Oscar Rubio, de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández y Olloqui Estrada titular del Instituto de la Juventud Michoacana, la legisladora expuso el trabajo que realizó durante este primer año y los retos para este segundo año de labores legislativas.

Durante este primero año legislativo, Lucila Martínez presentó de forma individual 9 iniciativas, de las cuales 4 ya se aprobaron por el Pleno del Congreso, además de que hizo uso de la tribuna seis veces más para presentar 5 posicionamientos y un punto de acuerdo.

Además suscribió más de 10 iniciativas presentadas por sus compañeros de la LXXIV Legislatura, y de avalar las reformas constitucionales, iniciativas y decretos que se presentaron ante el Pleno.

La diputada dio cuentas que de las iniciativas que presentó y fueron avaladas por el Pleno del Congreso destaca una reforma en beneficio de las víctimas de los atentados del 15 de septiembre del 2008, gracias a la cual se modificó el pago de pensiones, tasándolo en salarios mínimos.

Así también la iniciativa que adiciona la fracción X-B bis al artículo 44 de la Constitución Política del Estado de Michoacán sobre límites territoriales, gracias a la que se da facultad al Poder Legislativo para resolver sobre los conflictos que se presentan por límites territoriales en el Estado.

También se aprobó la propuesta que Lucila Martínez presentó por la que se reformó la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, misma que da certidumbre en los requisitos para ser comisionado.

De esta misma forma se avaló la reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, gracias a la cual se cambió de nombre de la Comisión de Igualdad de Género por Igualdad Sustantiva y de Género.

Destacó que propuso una iniciativa para que en la designación de funcionarios en el gabinete de Ejecutivo del estado, los municipios y los órganos autónomos, se garantice el principio de paridad de género, misma que ya obtuvo el ha lugar por los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales y por el Pleno.

Para este segundo año de labores legislativas refirió que su trabajo se centrará en materializar la nueva ley de Profesiones de Michoacán, la cual ya se aprobó la primera lectura y es fundamental para beneficiar a miles de egresados, a profesionistas y a la ciudadanía, puesto que con ella, se garantiza que los michoacanos cuenten con certeza legal de los servicios profesionales que contratan, además de que se recuperará la atribución del Estado para expedir la cédula profesional como lo mandata el Artículo 5, constitucional, además de recuperar los beneficios económicos que tanto hacen falta a nuestro Estado.

“También pugnaré para que se avale la propuesta que presenté para que se evite la simulación de los padres o tutores y empleadores y se garantice la alimentación y manutención de la niñez michoacana y para que caminen las iniciativas para sancionar a los legisladores que no dictaminen en tiempo en comisiones los asuntos que les son turnados por el Pleno y las reformas que propuse para que se castigue el intento de extorsión”.

Lucila Martínez informó que en materia de gestión este primer año de labores legislativas hizo entrega de diversos apoyos con la colaboración y participación de su equipo de trabajo, en las tenencias del Distrito 17 de Morelia y comunidades, además en diversos puntos de los municipios de Huandacareo y Sahuayo.

Convocó a sus compañeros a legislar y dictaminar los temas pendientes en comisiones, así como cerrar filas para abonar desde el Congreso del Estado a la transformación de Michoacán y a todos los servidores públicos y a la ciudadanía en general, a erradicar la violencia de género.

“En el Congreso del Estado en mí tienen una aliada y una mujer comprometida con nuestra entidad y su gente, por lo que no escatimaré esfuerzos en la tarea de lograr el bien común, por encima de cualquier interés personal o de partido, ya que Michoacán hoy más que nunca precisa la unidad y el trabajo de todos, para lograr la paz, seguridad y desarrollo en todos los rubros, que todas y todos los michoacanos anhelamos”.

Más leídas