Connect with us

Michoacán

Obtiene el IEESSPP certificación internacional CALEA

Published

on

Enviar Por:

De manera unánime, miembros de la Comisión dieron su aprobación

Morelia, Michoacán, a 16 julio 2021.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), obtuvo la certificación internacional de la Comisión de Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley, CALEA, por sus siglas en inglés.

Lo anterior, en la audiencia pública celebrada con los miembros de esta comisión, quienes manifestaron su aprobación de manera unánime.

El IEESSPP dio cumplimiento a las cuatro etapas del proceso de acreditación, donde fueron evaluadas y revisadas vía remota en la plataforma de Power DMS por parte de los miembros del Servicio de Cumplimiento de CALEA las 159 Directivas Escritas y 159 Pruebas de Cumplimiento desarrolladas por el instituto, lo que concluyó con la obtención de la certificación internacional.

Este proceso de certificación y acreditación de CALEA brinda a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales.

Más leídas