Connect with us

Michoacán

Obtiene CJIM certificación en el Sistema de Integridad Institucional

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán- Derivado de los trabajos, acciones y esfuerzos encaminados a brindar mejores servicios, este día, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), recibió la certificación en el Sistema de Integridad Institucional.

Con este logró, el Centro cumple con lo establecido en el Acuerdo 05/XLIII/17 del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a fin de continuar participando para la asignación de recursos federales para el fortalecimiento de estos espacios.

La certificación entregada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), y por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), legitima al CJIM de Michoacán como un órgano que brinda servicios integrales de ayuda garantizados, con altos estándares de calidad, a mujeres que han sufrido violencia.

Actualmente, en el país existen 44 Centros de Justicia Integral para las Mujeres, distribuidos en 27 entidades, de los cuales 20 -contando a Michoacán-, han obtenido esta certificación que consiste en cumplir con un total de 48 indicadores de desempeño.

Durante la ceremonia de entrega de certificaciones y reconocimientos, realizada en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Janeth Martínez Mondragón, titular del CJIM, expresó su reconocimiento al trabajo que realizó todo el personal que integra dicho centro.

La funcionaria señaló que cada esfuerzo y acción, realizados desde que se iniciaron los trabajos encaminados a esta meta, han valido, pero además han sido de gran enseñanza, resultando en la unidad del equipo y reforzando la confianza de la ciudadanía en el CJIM.

Por su parte la titular de la CONAVIM, Candelaria Ochoa Ávalos, reconoció el trabajo que han realizado las titulares de cada uno de los Centros de Justicia, con el objetivo de alcanzar esta certificación, mediante la cual se refuerza la capacidad institucional para afrontar los estándares de la violencia de género que viven niñas y mujeres en México.

En el marco del mensaje conmemorativo, Elizabeth Arfield, directora de USAID contó la historia de una de las mujeres atendidas en el CJIM de Michoacán, momento en el que resaltó y reconoció la atención que le fue brindada a dicha usuaria en este centro.

Más leídas