Connect with us

Michoacán

Obras Públicas responsable de restaurar el mural de la presidencia en Zitácuaro

Published

on

Secretaría de Obras Públicas será la que de atención al deterioro del mural de la presidencia municipal

Zitácuaro. Mich. Luego de tocar muchas puertas en dependencias nacionales y estatales, será la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Zitácuaro, la que inicie con la restauración del deterioro del mural que se encuentra en el patio de la presidencia, debido a que este por la humedad presenta algunas grietas y se bota la pintura.

La Regidora Nely Bernal Martínez, informó que los regidores han hecho un posicionamiento dentro de las sesiones de cabildo, para que se haga lo posible por restaurar el mural que se encuentra en el patio de la presidencia municipal, el cual muestra la historia de esta ciudad en sus diferentes etapas.

Dijo que se le hizo del conocimiento al presidente municipal Hugo Alberto Hernández Suárez, sobre este situación, debido al interés de diversas organizaciones sociales y ciudadanos que buscan rescatar este mural que tiene mucha historia, los cuales están interesados en la conservación no sólo del mural, sino de otros monumentos.

Indicó que tuvo una plática con Obras Públicas, dependencia que estará checando cual es la situación del mural, para así poder iniciar con los trabajos de conservación, los cuales no afecten esta obra directamente, se busca reparar desde la parte de atrás de la pared del mural, por lo que los trabajos se harán desde las instalaciones del mercado y aprovechando que no es temporada de lluvias.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: