Connect with us

Michoacán

Normal de Tiripetío un agente transformador en Michoacán: Dip.Belinda Hurtado

Published

on

Enviar Por:

-La legisladora reconoció a la Normal como agente de transformación y defensor de la educación

Morelia Michoacán 22 de mayo del 2022.- En el marco del centenario del surgimiento del normalismo, la Escuela Normal de Vasco de Quiroga de Tiripetío, a marcado la pauta como un agente de cambio en Michoacán y en el país, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, la Petista Belinda Hurtado Marín, durante la ceremonia de Aniversario donde se celebraron 100 años de existencia.

“ Es necesario reconocer la trascendencia histórica de la Normal de Tiripetío, como defensor de la educación pública y gratuita, yo soy una aliada del normalismo porque es en las aulas y en la formación donde se sientan las bases para la transformación”.

La Diputada del PT celebró la presentación de la propuesta de decreto que presentará el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para otorgarle que se eleve al rango de “Primitiva, Centenaria y Benemérita”.

“Desde el legislativo apoyaré esta propuesta que enviará el Gobernador, que ratifica el valor para esta institución, la primera de América latina en su tipo y la cual en la Comisión de Educación también reconocimos hace unos días con la Medalla al Mérito Docente, y a la cual debemos de reconocer como agente de formación y transformación en Michoacán”.

Por último Hurtado Marín ratificó su compromiso para acompañar las propuestas para mejorar la calidad de la educación en el estado y poder salir del rezago que agudizaron las administraciones anteriores, quienes laceraron el sistema educativo con corrupción con la venta de exámenes para las normales y plazas magisteriales.

Más leídas