Connect with us

Michoacán

Ninguna figura por encima de los Poderes de la República: Silvano Aureoles

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, así como en el resto de los estados, hay gobernadores legítimos y legitimados, enfatizó el militante fundador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, en el marco de la inauguración del 5o Foro Regional “El futuro de la democracia mexicana”.

“No podemos aceptar que se creen figuras por encima de los Poderes establecidos; eso es violar el principio que dio vida a nuestra República federada” asentó el perredista ante decenas de militantes y simpatizantes del sol azteca.

El gobernador perredista enfatizó que por el bien de nuestro país, unirá esfuerzos con la nueva administración federal, pero también está obligado a defender a la República “y eso significa defender las leyes que nos hemos dado”.

“Este país requiere de equilibrios, eso es indispensable para su funcionamiento; no podemos volver a épocas de centralismo, eso es nuevamente trazar, dibujar y empezar a construir en torno a prácticas y políticas que han generado desigualdad en el país”, aseveró.

A la militancia del sol azteca, Silvano Aureoles pidió no olvidar “quiénes somos y a dónde vamos”, al señalar que las grandes reformas que transformaron al país se forjaron precisamente en el PRD, como los derechos políticos de las mujeres, la defensa al derecho de las minorías, la inclusión de la diversidad sexual y la defensa de los pueblos originarios, así como la protección a los derechos de niñas, niños y adolescentes, entre muchas otras.

Incluso, dijo, “el Presidente que ayer protestó nunca lo hubiera logrado si no hubiera sido por las reformas y transformaciones que impulsamos nosotros”.

Aureoles Conejo celebró que su estado natal haya sido elegido sede de este encuentro, pero también, remarcó que el Partido de la Revolución Democrática tiene que seguir siendo el instituto político de la sociedad, “para alcanzar el cambio que queremos, hacia un país más justo, más equitativo, más incluyente y con mayor prosperidad”.

En presencia del presidente en funciones del Comité Ejecutivo Nacional, Ángel Ávila Romero, el michoacano afirmó que hoy el PRD está en la ruta correcta para refundarse de fondo, por lo que celebró se haya decidido eliminar las corrientes para dar paso a un instituto que dé certeza y genere las condiciones para enfrentar los nuevos retos.

“Es tiempo de replantearnos como partido y recuperar la confianza de las y los mexicanos haciendo las cosas bien. Juntos vamos a sacar adelante al PRD y generar las condiciones para que en el 2021 volvamos a ser la fuerza importante y determinante en el Congreso, particularmente en la Cámara de Diputados federal, es el reto inmediato”, finalizó.

En este marco, se dio a conocer que en próximos días el PRD iniciará una acción de inconstitucionalidad ante la designación de los llamados “superdelegados”, por violentar el pacto federal y crear figuras de intermediación que lejos de abonar a la coordinación institucional y a la soberanía, restan capacidades de administración a las entidades federativas.

Más leídas