Connect with us

Michoacán

Municipios más pequeños de la región oriente recibieron la vacuna contra del COVID-19 a adultos mayores

Published

on

Municipios más pequeños de la región oriente recibieron la vacuna contra del COVID-19 a adultos mayores

Zitácuaro. Mich. El Gobierno Federal a través de sus coordinaciones de los estados, llevaron a cabo la vacunación contra el COVID-19 para beneficio de adultos mayores, pero como parte de la estrategia que se tiene a nivel nacional, se ha pedido a los responsables que estas dosis se empiecen aplicar en los municipios más pequeños de cada una de las regiones, por lo que, en Zitácuaro, fueron Aporo y Angangueo los primeros beneficiados.

Informó en entrevista Emma Rivera Camacho, Representante del Gobierno Federal en la Región Oriente del Estado, que se está iniciando la etapa de vacunación a los adultos mayores de 60 años de edad, esto en el municipio de Aporo con la aplicación de 500 dosis, así como 90 dosis en Angangueo.

En lo que corresponde al resto de municipios de la región oriente, van a esperar la llegada de más dosis de la vacuna para poder cubrir más municipios y su población a la que va dirigida, por lo que una vez que lleguen más vacunas, se empezara a aplicar en con alta marginación, por eso es que inicio la vacunación en los municipios ya mencionados.

Dijo que en función de esta estrategia es como se va a ir efectuando la aplicación de la vacuna, aunque muchos ciudadanos de municipios grandes como es Zitácuaro, se preguntan cuándo les tocara que les apliquen la vacuna, es entendible que haya una gran esperanza de que llegue la vacuna y que puedan contar con su primera dosis, esto es algo bueno porque la gente está adquiriendo la conciencia de que es a través de esta vía como se va a contener la pandemia.

Por su parte, los adultos mayores han recibido con mucho ánimo esta vacuna, por fortuna no se ha tenido una reacción adversa por la aplicación, aunque el personal de salud ha estado al pendiente de ellos durante la primera media hora después de que ha aplicado la dosis, como lo indica el protocolo.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: