Connect with us

Michoacán

Mujeres y niñas, prioritarias para lograr el desarrollo del país

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Visualizar el bienestar y desarrollo de las niñas y mujeres como temas prioritarios en la agenda pública del país, se planteó en el Foro de Grupos Vulnerables para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo que se lleva a cabo en esta capital michoacana.

En una concurrida mesa, enmarcada en el Eje de Bienestar, se estableció que las políticas públicas deben ser dirigidas a prevenir y erradicar todas las formas de violencia en contra de niñas y mujeres, y que tienen que ser visualizadas como una prioridad para lograr el desarrollo del país.

Así coincidieron durante su intervención en la mesa de Grupos Vulnerables, la activista Lucero Circe López Riofrío y Yazmín González López, integrante del Observatorio de Participación Política de las Mujeres del Estado.

Destacaron temas como la libertad de decidir sobre su cuerpo y el fortalecimiento de la sororidad y las alianzas entre mujeres; así también, señalaron que la asignación de recursos públicos para estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia, no deben retroceder sino ampliarse con mecanismos de control que garanticen la aplicación de sus derechos.

Más leídas