Connect with us

Michoacán

Mujeres, el 62% de los pensionados beneficiados tras convenio con el ISSSTE: SEE

Published

on

Enviar Por:

Compromiso con la salud del magisterio estatal es total, se trabaja para darle justicia laboral, reiteran autoridades.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2023.- Tras la firma de convenio que tuvo el Gobierno del Estado con el ISSSTE para brindar servicios de salud a docentes pensionados y jubilados, se beneficiarán más de 3 mil 200 mujeres, es decir, el 62% de los jubilados que estarán recibiéndolos.

Como es compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se refuerzan los trabajos a favor de las y los maestros, y muestra de ello es la inversión que se logró asignar para garantizar los servicios de salud a quienes no los tenían.

Estas maestras beneficiadas recibirán seguro de enfermedades, medicina preventiva y rehabilitación médica, a fin de mejorar su calidad de vida, luego de entregar muchos años de su vida a la formación de miles de alumnos por generaciones.

Actualmente hay 28 mil 250 derechohabientes para el Seguro Médico en el ISSSTE, entre personal del magisterio estatal y administrativo, de los cuales 53% son mujeres y el 47% restante son hombres.

Recordar que desde 2007 venció el acuerdo que se tenía con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, lo que dejó desvalidos a miles de docentes estatales pensionados y jubilados.

Más leídas