Connect with us

Michoacán

Morena pierde dos casillas en Pátzcuaro; disminuye diferencia con el Equipo por Michoacán

Published

on

Enviar Por:

*La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó la anulación de dos casillas en Pátzcuaro, lo que da certeza de que el máximo órgano jurisdiccional federal está actuando conforme a derecho.

Morelia, Michoacán, a 20 de agosto de 2021.- El área jurídica del Equipo por Michoacán desmintió la afirmación de Morena, la cual asegura que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomaría en consideración sumar a la votación total del partido marrón las casillas de ocho distritos que fueron anuladas este día derivado de la resolución de los Juicios de Revisión Constitucional.

Lejos de ampliar la ventaja de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla perdió los votos correspondientes a dos casillas del Distrito de Pátzcuaro, confirmó el grupo de abogados del Equipo por Michoacán.

“Contrario a lo que afirmó el equipo de Alfredo Ramírez, respecto a que las casillas anuladas en el Tribunal Electoral local iban a ser nuevamente tomadas en consideración porque la Sala Superior así lo iba a hacer, es importante decir que es totalmente falso y más bien les anularon dos casillas más”.

Con ello, las y los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dan claridad y certeza al realizar un estudio a detalle de los medios de impugnación, lo cual alienta a que así será en el juicio madre y genera confianza en la nulidad de la elección a Gobernador.

Más leídas