Connect with us

Michoacán

Morelia y LC, municipios con mayor incidencia de letalidad por COVID-19

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 4 de agosto de 2021.- De las 6 mil 84 defunciones registradas en la entidad a causa del COVID-19, el municipio de Morelia y Lázaro Cárdenas registran la mayor incidencia, con mil 691 y 473 muertes respectivamente.

Asimismo, estos dos municipios considerados con máximo riesgo de contagio y asignados con Bandera Roja en esta tercera ola epidémica, registran 18 mil 602 (Morelia) y 8 mil 45 (LC) casos confirmados del virus que ha cobrado la vida de muchas personas.

Mientras que los municipios de Apatzingán, Ario, Pátzcuaro, Uruapan y Zacapu se mantienen en Bandera Amarilla con riesgo alto de contagio, localidades que hasta el día de hoy registran 2 mil 380, 968, 3 mil 105, 6 mil 565 y mil 577 casos confirmados sucesivamente.

Es así que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a las y los michoacanos a extremar precauciones, aunque ya se encuentren inmunizados, ya que en esta tercera ola epidémica se mantiene un comportamiento al alza de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones.

El uso de cubrebocas, evitar lugares cerrados con concentración de personas y aglomeraciones aún en espacios abiertos son las principales recomendaciones de la institución.

Se invita a limitar la movilidad a lo mínimo indispensable, mantener sana distancia y lavar o desinfectar permanente las manos a fin de contener la propagación del virus.

Más leídas