Connect with us

Michoacán

Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, se mantienen en Bandera Amarilla

Published

on

Enviar Por:

• Estos cuatro municipios concentran el 45.93% de los casos de COVID-19 confirmados en el estado

• La Piedad, Zamora y Zitácuaro pasaron de amarillo a verde

Morelia, Michoacán, a 13 de abril de 2021.- Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro son los cuatro municipios que se mantienen en Bandera Amarilla por el alto riesgo de contagio de COVID-19 para la población, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

De los 58 mil 719 casos confirmados de COVID-19 en el estado, estos cuatro municipios concentran el 45.93 por ciento (26 mil 972), y de los 5 mil 105 fallecidos, reúnen el 46.50 por ciento (2 mil 374).

En el caso de los municipios en Bandera Verde, los que representa un riesgo controlado, el número se redujo de 20 a 15, incluyendo a La Piedad, Zamora y Zitácuaro, que en la evaluación pasada se encontraban en amarillo y pasaron a verde.

Quiroga, Tzitzuntzan, Charo, Coalcomán, Cuitzeo, Jacona, Álvaro Obregón y Tepalcatepec, pasaron a Bandera Blanca, con lo que aumenta el número de municipios con riesgo controlado, a 94.

La SSM mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se brinda orientación sobre COVID-19 y se acerca a pacientes a las unidades médicas más próximas con capacidad resolutiva.

Asimismo, hace un llamado a la población mayor de 60 años que aún no se vacuna, a registrarse a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mx para recibir el biológico anti COVID-19.

Las acciones de este programa son públicas, ajenas a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Más leídas