Connect with us

Michoacán

Morelia con el mayor incremento en delitos; municipio evita coordinación con gobierno estatal

Published

on

Enviar Por:
  • Es 8 meses se registraron 9 mil 475 delitos

Morelia, Michoacán, 6 de octubre del 2022-. Este año, 23 municipios que han firmado convenio de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, han logrado disminuir su incidencia delictiva hasta en un 62 por ciento, informó el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.

Acuitzio del Canje, Aguililla, Apatzingán, Aquila, Carácuaro, Charo, Chinicuila, Chucándiro, Churintzio, Contepec, Indaparapeo, Maravatío, Nahuatzen, Paracho, Penjamillo, Puruándiro, Salvador Escalante, Tangancícuaro, Tlazazalca, Turicato, Uruapan, Vista Hermosa y Zacapu, son los 23 municipios que presentan tendencia a la baja, entre los meses de enero a agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

En contraparte, el funcionario explicó que municipios que no han signado convenio con el Gobierno del Estado tienen tendencia al alza en algún tipo de delito; por ejemplo, de enero a agosto del presente año, Morelia se identifica como el municipio de mayor incidencia delictiva en la entidad, registrando 9,475 delitos, lo que concentra el 31% de la incidencia en la entidad.

“De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la capital michoacana, que es uno de los municipios sin firmar, registra 9 mil 475 delitos, que corresponde al 31 por ciento de la actividad reportada en Michoacán. Además de que presenta un incremento del 66 por ciento en el número de víctimas de homicidio entre los meses de agosto y septiembre de este año”, señaló Sánchez Coria.

Para el secretario Ejecutivo, la coordinación de los Ayuntamientos que firmaron convenio, y que hoy mantienen una clara coordinación con la Guardia Civil y fuerzas federales, “ha permitido alcanzar mayor avance en la recuperación de la paz y la tranquilidad de las y los michoacanos, ya que a nivel estatal la incidencia delictiva también ha disminuido 3.5% respecto al año pasado”, concluyó.

Más leídas