Connect with us

Michoacán

Morelia comparte innovación en seguridad con presidente de Sahuayo

Published

on

Enviar Por:

Morelia comparte innovación en seguridad con presidente de Sahuayo

*El edil reconoce y se interesa en adoptar el modelo de seguridad y justicia de la ciudad capital.

Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2022. En una visión de compartir las buenas prácticas e innovaciones que tienen lugar en la ciudad capital en materia tecnológica y de justicia cívica, el Comisionado municipal de seguridad ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, recibió en visita al presidente municipal de Sahuayo, Manuel Gálvez Sánchez.

Durante dicha visita, el alcalde se mostró interesado en dar los primeros pasos para aplicar el modelo de justicia cívica de Morelia en su propia localidad, por lo cual recibió información técnica por parte del comisionado para su implementación, así como también observó presencialmente una audiencia como las que tienen todos los días en los juzgados cívicos de la capital michoacana.

Gálvez Sánchez, también visitó el C4 “Halcón” de la Policía de Morelia, el cual es una sala de control y comunicación con cámaras tanto de instituciones públicas como de ciudadanos que las han puesto a disposición de la autoridad. Igualmente, el edil se mostró entusiasmado por contar con un sistema similar en su municipio, con el cual se pueden monitorear las calles para ubicar a personas sospechosas o vehículos en persecución.

Es así que, por conducto del Comisionado, el edil de Sahuayo agradeció la apertura de la administración del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para compartir las innovaciones con “buenos resultados” que tienen lugar en la capital.

A su vez, González Cussi reiteró que las puertas están abiertas para seguir apoyando a los municipios hermanos que estén interesados en conocer y adoptar el modelo moreliano.

Más leídas