Connect with us

Michoacán

Morelia cerró con broche de oro el mes patrio

Published

on

Enviar Por:

*Miles de morelianas y morelianos disfrutaron del concierto de Rocío Vega y el encendido de la Catedral.

Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2022.- Con la participación de la cantante michoacana, Rocío Vega en la plaza Melchor Ocampo y el encendido de Catedral, alusivo a los colores de nuestra Bandera, concluyeron las actividades del mes patrio que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, llevó a cabo durante todo septiembre.

En este sentido, el presidente municipal, comprometido con la realización de actividades que contribuyan al sano encuentro familiar y permitan disfrutar del colonial centro de nuestra ciudad, impulsó un programa diseñado para chicos y grandes.

Luego de los eventos cívicos, culturales, artísticos y deportivos, Morelia cerró con broche de oro al ritmo de canciones, como: “Janitzio”, “Morelia”, “Siervo de la Nación”, “Lindo Michoacán” y otras más de tradición nacional, como “Cucurrucucú”, interpretadas por la cantante, Rocío Vega quien se presentó este 30 de septiembre en la plaza Melchor Ocampo, con su concierto “Morelia, Corazón de la Patria”.

Acompañada por el ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia y el ballet Folklórico Infantil de Michoacán, los miles de asistentes disfrutaron durante más de una hora de un concierto muy michoacano.

La noche concluyó con el tradicional encendido de Catedral, que durante este mes de septiembre fue para honrar a nuestro país iluminando el cielo nocturno con fuegos artificiales con los colores de la Bandera nacional.

De esta forma, el Gobierno Municipal a través de las Secretarías de Cultura, Turismo, Servicios Públicos y Fomento Económico, hicieron brillar a Morelia como Cuna Ideológica de la Independencia.

Más leídas