Connect with us

Michoacán

Michoacán registra una tasa de letalidad del 4.97 por ciento

Published

on

Enviar Por:

Michoacán registra una tasa de letalidad del 4.97 por ciento

• Vacuna anti COVID-19, principal arma en la mitigación y contención del virus

Morelia, Michoacán, a 19 de abril del 2022.- Gracias a las intensas jornadas de inmunización anti COVID-19, en beneficio de las y los michoacanos, la entidad registra una tasa de letalidad de 4.97 por ciento y 0.89 en ocupación hospitalaria.

Con esta acción, la entidad ha logrado mitigar y contener la pandemia que cobró la vida de 8 mil 570 personas durante estos los últimos dos años.

Hasta el momento, se tiene registro de que 2 millones 829 mil 220 michoacanos ya completaron sus esquemas de vacunación y un millón 653 mil 54 han recibido su refuerzo.

De acuerdo al corte epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), con corte al 18 de abril, de los 172 mil 477 casos confirmados por COVID en la entidad; 163 mil 843 han ganado la batalla al virus, lo que representa una tasa de recuperación del 94.99 por ciento.

Se recuerda a la población mayor de 18 años, que aún no cuente con su primera, segunda o refuerzo de vacuna anti COVID-19, se estará inmunizando en todos los centros de salud, adscritos a la SSM.

Así como, en las clínicas del ISSSTE y unidades de medicina familiar del IMSS, mercados, centros comerciales, balnearios, penales, escuelas, hospitales, aeropuertos y terminales de autobuses, en aras de completar al 100 por ciento los esquemas de la población michoacana.

Más leídas

A %d blogueros les gusta esto: